sábado, 20 de abril de 2013

REALIDAD Y VERDAD


Algunos dirán en estos días, seguramente, que la condena es producto de la lucha en las calles, de la presión social, que obligó a poner en el banquillo a Pedraza y su truope. Y que no fue mayor el castigo porque el gobierno, porque el Estado burgués. Otros dirán que la condena es una demostración de la voluntad política de este gobierno y achacarán la insuficiencia de la misma, si la creen insuficiente, a la corporación judicial. 
Mientras tanto los gusanos ya deben haber dado cuenta de la carne del militante trotskista de 24 años y Pedraza pasará seis o siete años en cana en las mejores condiciones que la chequera de la burocracia de la UF y las empresas que pilotea puedan pagar. Y nada, menos que nada, ha cambiado en las condiciones de posibilidad que hacen que este u otro sector de la burocracia -pensemos en UOCRA- golpee, ataque o, llegado el caso, asesine para defender sus privilegios. Y los de sus patrones.

Lo sabemos bien los que escribimos ficción: mal que le pese a Aristóteles y a Perón, la verdad y la realidad no son una misma cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario