viernes, 12 de febrero de 2010

Presentación de LO QUE NO FUE en la Feria del Libro de la Habana

La editora Ingrid González presentó el volumen Lo que no fue, de Enrique Ferrari, quien ganó mención en la categoría de novela en la edición del Premio 2009. Tras señalar que Ferrari es un joven autor que ya tiene publicados la novela Operación Bukowski (2004) y el libro de cuentos Entonces solo la noche (2008), Ingrid explicó que la trama de este nuevo libro se desarrolla en el contexto de la Guerra Civil Española. Recordó que ha sido un tema muy tratado en diversos campos de la creación, desde la literatura, la plástica o el cine, y que la obra de Ferrari se inscribe como otro capítulo en esa gran producción colectiva.

La novela refleja las principales ideologías políticas de carácter revolucionario y reaccionario que entonces se disputaban en Europa y que entrarían en conflicto poco después: el fascismo, el carlismo, el constitucionalismo de tradición liberal burguesa y el Socialismo de Estado del PCE y la Komintern, y los diversos movimientos revolucionarios que convergían en la España de los años 30…”, explicó la editora.

Advirtió que no estamos, sin embargo, ante una novela histórica, porque la Historia con mayúsculas queda subsumida en las historias del protagonista, Miguel Di Liborio, y el eje es la esencia humana, los pensamientos más íntimos, las reflexiones vitales de los personajes.

(para leer la nota completa clickear ACÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario